Welcome - Guest
INMIGRACION
Ejrcito captura a 170 haitianos con documentos falsos PDF Print E-mail
Written by BOMBA   
Thursday, 17 October 2013

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- En las últimas 48 horas, el Ejército ha capturado en Mao a 170 haitianos que eran transportados a esta ciudad con documentos falsos a nombre de dominicanos nacidos en Mao, Valverde, Barahona, Elías Piña.

El miércoles fueron detenidos 39 ilegales en el puesto de control militar de la comunidad Mangá, del municipio de Guayubín. El grupo era transportado en un camión por dos dominicanos que también fueron arrestados.

El martes, efectivos de la Cuarta Brigada del Ejército detuvieron otros 107 haitianos ilegales y a un dominicano que los transportaba.

Igualmente, la Dirección General de Migración repatrió el miércoles a 24 indocumentados que fueron detenidos por militares en el puesto de chequeo de Santiago de la Cruz, en Dajabón.

El Ejército comunicó que los criollos Eusebio Pimentel Álvarez y Rafael Ortíz Gutiérrez, residentes en las comunidades Barrero y Esperanza, de Santiago y Valverde, respectivamente, fueron sometidos a la justicia, mientras el camión fue enviado a la sede central del G-2, en Santo Domingo.

Muchos de los haitianos dijeron que su intención era establecerse en Santiago, destino preferido de los inmigrantes del vecino país, pero otros revelaron que tenían planes de viajar en yolas a Puerto Rico.

Las autoridades de Migración y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) dan seguimiento a varios sospechosos de pertenecer a una red de traficantes de haitianos que le facilita documentos suplantados a ciudadanos dominicanos, como cédulas, pasaportes, actas de nacimientos y hasta licencia de conducir.

Last Updated ( Thursday, 17 October 2013 )